Data

Sense contingut… què venem?
En cualquier estrategia comunicativa el contenido es capital. Por mucha presencia que tengamos en redes sociales debemos comunicar nuestro producto, y también posicionarlo. No se trata de periodismo, sino de comunicación aplicada al marketing. Nuestros clientes quieren que su inversión en social media tenga un retorno, ya sea de forma directa o indirecta.

La creación y mantenimiento de un blog es, en este sentido, una necesidad para cualquier estrategia de posicionamiento en Internet. De otra forma, la tarea SEO es muy difícil, y la rutina del Community Manager encuentra serias dificultades, porque podemos hablar mucho del sector y establecer conversaciones con otros usuarios, pero si no damos un paso adelante y decimos por qué estamos en las redes sociales nuestra estrategia adolecerá de su pilar fundamental.
Esta argumentación tiene en las cifras su explicación evidente, a través de las analíticas que nos ofrece Google, Facebook, etc. Cuando se publica un contenido propio en nuestra web/blog observamos un aumento muy importante en las visitas provenientes de las redes sociales. Es decir, la maquinaria se pone en marcha y sirve perfectamente a nuestros intereses. Cerramos, en definitiva, el círculo de la comunicación empresarial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email