Data

La importància d’una bona gestión en las xarxes socials
Hoy en día, tener presencia en Internet es imprescindible para construir una comunidad alrededor de tu marca, captar nuevos clientes potenciales y convertir las redes sociales en un canal de generación de ventas

La mayoría de las empresas, pequeñas y grandes, han sabido identificar las nuevas oportunidades y posibilidades de adaptarse a la era digital. Pero, ¿sabes realmente lo importante que es una buena gestión en las redes sociales? ¡Te lo contamos!

¿Qué aportan las redes sociales a tu empresa?

Lo primero que debes saber es que necesitas una estrategia, un Plan de Social Media para poder conseguir tus objetivos y aprovechar todas las ventajas y beneficios que las redes sociales te pueden aportar. Estas tareas las suelen desempeñar dos figuras: Community Manager y Social Media Manager. Ambos roles son fundamentales para trazar la estrategia y llevarla a cabo.

Pero, ¿qué ventajas y beneficios pueden tener las redes sociales en mi empresa?

🔸 Presencia en la red. Seguro que en más de una ocasión has escuchado “si no estás en Internet no existe”. Pero no solo se trata de estar o de crear un perfil de la marca en los diferentes canales sociales y empezar a publicar por impulso o sin estrategia. Es necesario aplicar marketing estratégico para alcanzar los objetivos.
🔸 Interactuar de forma dinámica y amena. Desarrollar contenido que satisfaga las dudas de tus clientes, dar a conocer tus productos y servicios, ofrecerles descuentos o promociones, contar la historia de tu empresa, interactuar con sus perfiles… son solo algunos de los elementos que te ayudarán a construir tu comunidad y fidelizar clientes.
🔸 Aumentan la visibilidad y mejoran la reputación online. Las redes sociales son un escaparate de tu marca que te ayudan a mostrar tu propuesta de valor y llegar a muchas personas.
🔸 Reducir costes. Son los canales más rentables que existen hoy en día. Con muy poco dinero puedes llegar a miles de personas.
🔸Oportunidades de venta. A través de contenidos estratégicos y una actividad constante, tu público objetivo irá conociendo tus productos y servicios, familiarizándose con ellos y, por consiguiente, confiará en tu marca y comprará o contratará tus servicios.

Como ves, no se trata de publicar y ya está, sino que es necesario contar con profesionales que planifiquen y estructuren tu presencia profesional y estratégica en las redes sociales para conseguir: conectar de forma cercana con los clientes, segmentar las audiencias, captar y atraer nuevos clientes, vender más, fidelizar… ¿a qué esperas para sacar el máximo partido a tus redes sociales? 😊

Altriam, tu agencia de marketing

Somos una consultoría de servicios de comunicación, social media, marketing, eventos y producción audiovisual dirigida a todas aquellas empresas e instituciones que deseen potenciar sus actividades y productos.
 
Ayudamos a nuestros clientes a conseguir un mayor impacto en sus campañas de marketing y estrategias de comunicación. Abarcamos todos los campos de la comunicación, desde el periodismo off line y on line, redes sociales, multimedia, diseño gráfico, maquetación e impresión, servicios y producción audiovisual, organización de eventos, coaching, consultoría en comunicación y marketing. 📲 ¡Llámanos!

Recuerda ➡️ ¡Las redes sociales son una imagen de tu marca!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email