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Deu claus per a un bon posicionamient SEO
Si no estás posicionado en la primera página de búsqueda de Google no existes. Así lo demuestran las estadísticas que señalan que el 90% de las personas buscan información o recursos en Internet a través de motores de búsqueda, el 84% de las personas que usan Google solo miran la primera página de resultados, y el 65% de las personas que usan Google nunca han hecho clic en los enlaces de pago

Cada día existen más páginas web e información en Internet, hecho que señala la importancia de destacar para que nuestro público objetivo pueda encontrarnos en los primeros resultados. Por ello, la estrategia de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se está convirtiendo en un objetivo fundamental dentro de la estrategia de marketing de muchas empresas, quienes cada vez más quieren tener presencia en los buscadores de forma natural.

Este tipo de posicionamiento es idóneo para todas las empresas, pero especialmente para aquellas que no disponen de un amplio presupuesto, ya que no es necesario invertir en medios. Además, está comprobado que tiene mayor credibilidad que el posicionamiento SEM. Los resultados de este tipo de posicionamiento son efectivos a medio/largo plazo, pero consiguen objetivos muy importantes, como aumentar el tráfico hacia tu página web de forma paulatina, ganar presencia en Internet a través del branding o captar clientes.

Cómo funcionan los motores de búsqueda

Hay millones de sitios webs, y cada uno con sus propias páginas estructurales, de contenido y vínculos. Antes de posicionarlas los buscadores realizan tres tareas básicas. Primero, rastrean la información a través de un software especializado que visita y recolecta información de los sitios webs. De esta manera, además de descubrir nuevos enlaces y sitios, recolectan información sobre cada página que visitan.

El segundo paso es la indexación. Aquí los motores de búsqueda saben qué palabras clave tiene cada sitio y las organiza según ciertas palabras claves o temas. Algo similar al método utilizado en una biblioteca para encontrar un libro sobre un tema concreto. La forma en la que el motor de búsqueda decide qué resultados mostrar a un usuario depende de un algoritmo o instruccioes para calificar los resultados. Para ello, existen más de 200 factores que ordenan la información de los índices para mostrar los resultados más importantes al hacer una búsqueda.

Y el último, el ranking, que hace referencia a la posición en la que aparece una página tras su búsqueda. El algoritmo que se encarga de la valoración y clasificación de los sitios es la clave para posicionarse. Debido a su actitud cambiante, la base de un buen posicionamiento es crear contenido de calidad con información original, pero también se tendrán que tener en cuenta algunos factores on page y off page.

Factores para posicionarse

La pregunta de toda empresa es: ¿cómo se puede conseguir un buen posicionamiento SEO? Existe una serie de factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar una página web tanto a nivel on page como off page. Estos son algunos de la propia página:

  • Elección del dominio: es importante que el dominio coincida con la palabra clave de búsqueda y que no sea demasiado largo o difícil de recordar. Además, la antigüedad también influye, dándole mayor importancia y mejor posicionamiento.
  • Tener una URL amigable: es decir, una URL con palabras que existan y, a poder ser, que sean las keywords de nuestra página web.
  • Palabras clave: es imprecindible realizar un estudio de palabras clave que nos ofrezcan los mejores resultados, pero que también sean las que buscarían nuestros usuarios.
  • Title y description: tanto los títulos como las descripciones son importantes para atraer visitas, ya que se muestran en los resultados de los buscadores. Las descipciones deben ser breves y contener nuestra palabras clave.
  • Velocidad de carga: si la página tarde mucho en cargar los usuarios abandonan la búsqueda y, además, es penalizado por los buscadores.
  • Arquitectura de la página: una buena estructura ayudará tanto al usuario a la hora de navegar como a los robots de los buscadores a la hora de indexar la página.
  • Cotenido de calidad: es muy importante que el contenido de la página web sea de calidad y único, ya que se penaliza el contenido copiado de otra página o duplicado.
  • Breadcump: importante que la página tenga un rastro de migas que indique en todo momento en qué pagina nos encontramos, cosa que mejora el mapa web y ayuda a los robots a rastrearnos.
  • Redes sociales: distribuir el contenido a través de las redes sociales es una buena táctica para mejorar el posicionamiento.
  • Imágenes: son importantes para posicionar por el tamaño y las descripciones. Si el tamaño es excesivo tardará en cargarse y se penalizará.

En cuanto a los factores de fuera del sitio web, los motores de búsqueda tienen en cuenta algunos factores como los enlace entrantes, la ubicación de la persona que busca o las penalizaciones.

Queda clara la importancia de saber posicionarse en los buscadores de Internet, pero todavía más en las tres primeras posiciones de los resultados orgánicos. Y es que, como reveló un estudio de la Universidad de Cornell, éstos tres resultados se llevan el 79.63% de todos los clics de los usuarios.

Definitivamente, si no estás posicionado es como si no existieras.

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